Paseo del Bajo, beneficio para el usuario del ómnibus.


paseo

El Paseo del Bajo, como se denominó al histórico proyecto de la autopista Ribereña en la ciudad de Buenos Aires beneficiará fuertemente a los usuarios del ómnibus de larga distancia que parten o arriban a la Terminal de Retiro desde el sur y o el oeste de argentino.

La Ciudad anunció la construcción de una nueva autopista ribereña. Esta tendrá 6,7 km de largo y conectará las autopistas Illia y Buenos Aires – La Plata, frente a Puerto Madero. Costará 650 millones de dólares, y será exclusiva para ómnibus de larga distancia y transporte de carga. Estará lista para los primeros meses de 2019.

La nueva autopista apunta a descomprimir el tránsito sobre Huergo y Moreau de Justo, y brindar acceso directo a la terminal de ómnibus de Retiro reduciendo significativamente los tiempos de ingreso o egreso desde el sur y oeste de la ciudad. Además, sobre la autopista, será construido un boulevard de plazas arboladas para el peatón y los ciclistas. Habrá más kilómetros de ciclovías y centros de EcoBici.

 

Ver video del proyecto:

© Copyright CELADI. CÁMARA EMPRESARIA DE BUSES DE LARGA DISTANCIA. - Creado por Modop Diseño Web