Comunicado CELADI


camino

LA CAMPAÑA DE LA COMPAÑÍA AÉREA DE CHILE, LAN, SE BURLA DE LA REALIDAD DE LA MAYORÍA DE PUEBLOS Y CIUDADES DEL PAÍS.  COMUNICADO CELADI.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2015.

A la opinión pública,
En relación a la publicidad engañosa y ofensiva hacia el pasajero del ómnibus que la compañía aérea de Chile, LAN, se encuentra realizando en las redes sociales, desde la Cámara Empresaria de Ómnibus de larga distancia de Argentina (CELADI) junto a los más de 20.000 trabajadores que conforman la actividad queremos compartir qué:

Lamentamos profundamente que LAN se mofe y denigre a los miles de argentinos que cada día se trasladan por tierra desde y hacia los centenares de pequeños pueblos, ciudades y localidades de nuestro extenso país. Destinos que en su mayoría se encuentran a horas distancia de los grandes centros urbanos; lejos de cualquier aeropuerto y a cuyos habitantes esta campaña ofende gratuitamente.

Es cierto, en avión se viaja más rápido, aunque LAN sólo lo hace a 15 ciudades en Argentina. Los ómnibus podremos tardar un poco más, pero con inmenso orgullo conectamos, llueva, truene, nieve o entre en erupción un volcán, a más de 1600 destinos los 365 del año, localidades que en su mayoría esta compañía desconoce.

Por ello, si bien los buses entendemos las reglas de juego de las comunicación publicitaria, solicitamos amistosamente a los creativos de la compañía aérea LAN, eviten en el futuro burlarse, no de nosotros ni del servicio que ofrecemos, sino de los miles de argentinos que por cuestiones geográficas, no tienen más opción que pasar muchas horas en el camino.

Podríamos nosotros también mofarnos de esa imagen repetida de los vuelos cancelados, de la sobreventa de pasajes, de las largas horas de espera en los aeropuertos, de las penalidades por el exceso de equipaje, de los precios “regalados” que al final no resultan ser tales, pero a diferencia de ellos, ese no es nuestro estilo.

Apostamos en cambio, a seguir acompañando el desarrollo de los pequeños pueblos, de las economías regionales, vinculando entre sí a todos aquellos lugares que desde el cielo pueden parecer insignificantes, apenas un punto en el mapa, pero a los que muchos llaman hogar.

Sin otra particularidad, saluda muy cordialmente.
CELADI

 

© Copyright CELADI. CÁMARA EMPRESARIA DE BUSES DE LARGA DISTANCIA. - Creado por Modop Diseño Web