Andesmar le dice “NO a la trata”


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Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Andesmar a través de su fundación Guido Badaloni, continúa trabajando en decirle No a la trata de personas.

A la campaña que las empresas de ómnibus de larga distancia realizan contra la trata de personas proyectando un spot a bordo, Andesmar redobló aún más el esfuerzo. A partir de una capacitación que dictará a más de 800 colaboradores de la empresa, busca concientizar sobre esta problemática y sobre cómo proceder hacer en caso de detectarla.

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Desde el inicio de la campaña, la empresa ha trabajado en realizar campañas a la comunidad y pasajeros sobre esta problemática mediante el ploteo de coches y distribución de folletería en los distintos puntos de venta de todo el país. Este año, se redobló la apuesta profundizando el programa y junto con la difusión, se incorporó la capacitación de personal para que tenga herramientas que le permita detectar posibles casos y cómo actuar al respecto.
El plan consiste en capacitar a más de 800 colaboradores de la empresa, que desarrollan tareas como conductores, anfitriones y azafatas de a bordo. También formarán parte del mismo todos los agencieros, abocados a la venta pasajes en todo el país, y operadores de call center.
Los cursos comenzaron el 9 de abril y son dictados por capacitadores del Ministerio de Desarollo Social de la provincia de Mendoza. Los mismos se realizarán todos los martes y jueves, para cubrir la totalidad del personal involucrado, hasta el mes de junio.
Este año los contenidos de la capacitación estarán relacionados con la Ley de PREVENCION Y SANCION DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS N° 26364. Conceptos y Diferencias de Trata sexual y Trata laboral. Campañas y elementos de comunicación, indicadores de captación. Procedimiento para actuar en una situación concreta para realizar la denuncia.

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