La compañía se renueva con la incorporación de nuevas unidades MarcoPolo G8 y MarcoPolo Paradiso 1800 DD New G7 de última generación.
Dentro del marco de un plan de renovación que Flecha Bus extenderá a lo largo del 2023, comenzaron a circular las primeras unidades MarcoPolo G8 con Scania K-440 y los MarcoPolo Paradiso 1800 DD New G7. Estas nuevas unidades cuentan con mejoras significativas principalmente en el diseño de las líneas interiores como exteriores, en los baños, asientos y cabinas de los conductores, buscando brindarle mayor confort, seguridad y una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros.
Los nuevos MarcoPolo G8 cuentan con grandes novedades como un control de velocidad en descenso, garantizando un frenado prolongado y seguro a la hora de descender pendientes, mejorando la seguridad como la economía del funcionamiento. Continuando con la línea de seguridad, también las unidades poseen un sistema de frenos “Autonomus Emergenci Braking” (Frenado de Emergencia Autónomo o
Automático), que utiliza una cámara de visión frontal y un sensor de distancia para detectar riesgos de accidentes y activar alertas visuales y acústicas.
En caso de que hubiera una falta de reacción por parte del conductor, el AEB aplicará un frenado
automático progresivo. Con este nuevo proyecto, Flecha Bus continúa con su plan de renovación, a fin de poder seguir garantizándole a todos sus pasajeros un servicio de transporte seguro y con el mayor confort.
Compromiso con la seguridad
Desde hace años, la seguridad vial es un aspecto sobre el que Flecha Bus viene trabajando intensamente.
A través de la Fundación Flecha Bus, y en colaboración con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), la compañía brinda capacitaciones permanentes a su personal de conducción en temáticas tales como: Sensibilización y abordaje de la seguridad vial, Normas de conducción, Visión Cero, Factor Vehicular ambiental y humano, Seguridad en la conducción, Nuevas regulaciones, y otros aspectos más.
En el 2022, la empresa creó el programa “Herramientas para la Conducción”, a través de la cual se abordan diversos procesos internos, pautas y recomendaciones sobre la conducción segura o instructivos técnicos del uso de las unidades. También, la empresa obtuvo la recertificación de la Norma IRAM 3810 sobre buenas prácticas en seguridad vial dentro del transporte público de pasajeros e ISO 9001
sobre gestión de la calidad.
Por otra parte, los colaboradores de las áreas técnicas reciben formación constante de parte de proveedores como Mercedes Benz y Scania Argentina. De esta manera, Flecha Bus trabaja día a día para brindar la mayor seguridad a todos sus pasajeros.
Para más información ingresa:
– Web: www.flechabus.com.ar
– Instagram: www.instagram.com/flechabusoficial